3ra Muestra Independiente Audiovisual Xalisco

MIAX 2015

Cine Independiente de Jalisco para el mundo

Jalisco se convierte por unos días en “La Casa del Cine Independiente” ya que está por comenzar el ciclo de actividades de la 3ª Muestra Independiente Audiovisual de Xalisco (MIAX). Durante cinco días, del 11 al 15 de Febrero, se proyectarán una selección de 66 trabajos de 61 creadores diferentes, en diferentes sedes:

  • Videosala José Clemente Orozco del Ex Convento del Carmen
  • Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas
  • Videosala de la Universidad de Artes Digitales
  • Cineforo de la Universidad de Guadalajara
  • Centro Universitario UEA

En su primera edición MIAX era un espacio para mostrar el cine que se hace en Jalisco, en sólo tres ediciones Fernando García Sandoval, director y creador de MIAX, ha convertido la muestra en un evento internacional. Este año se presentarán trabajos de América, Europa, Asia y África, además los que vienen del interior de la República y por supuesto los creados en casa, que siguen siendo la mayoría, 35 realizadores jaliscienses nos representan en esta ocasión.

MIAX abarca tres secciones: Animación, Ficción y Documental, de ellas se desprenderán cortometrajes, largometrajes, cine de terror, video experimental, cine universitario, entre otras. Todas las funciones son gratuitas a excepción de las que se realicen en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, esas tendrán un costo de 30.00 pesos y estarán al 2×1. Así que no hay razón para no ser parte de esta muestra que tiene como meta crear espacios para los jóvenes creadores de cine independiente.